Image description

Memorias Procesos de Formación

La memoria interactiva de los procesos de formación es un espacio digital en el que, desde la Secretaría Distrital de la Mujer, compartimos a la ciudadanía en general la experiencia de las mujeres de Bogotá que han participado en algunos de nuestros procesos de formación, a través de la Estrategia de Centros de Inclusión Digital.

Además, permite tener información sobre los cursos que ofertamos y los logros que hemos tenido al llevar a la ciudadanía procesos de formación que son pertinentes a las necesidades de las mujeres en Bogotá, y que apuntan al mismo tiempo a la disminución de la brecha digital de género.

El espacio, tal y como su nombre lo indica, permite tener una experiencia interactiva, agradable y orgánica, para dejar en la ciudad el recuerdo y compartir los saberes de las mujeres que han participado en los procesos de formación de los Centros de Inclusión Digital.

Desde la voz de las mujeres, damos a conocer los beneficios que tienen los procesos encaminados en la reducción de las brechas digitales de género, en las vidas de las mujeres en toda su diversidad. Permitiéndoles crear y fortalecer sus capacidades y aumentar su autonomía

Con la necesidad de conocer de primera mano la experiencia de las mujeres en los Centros de Inclusión Digital, algunas de ellas de manera autónoma, nos compartieron sus testimonios, a través de audios y videos.

En estos testimonios, quienes ingresen, pueden conocer a las mujeres, y la importancia que ha tenido en sus vidas aprender a usar mejor el celular, conocer de manera más certera sus emociones y aprender a manejarlas, así como identificar las violencias a las cuales pueden exponerse en los medios digitales.

Las mujeres y sus testimonios